Seguridad

Antivirus

En ASEMI evaluamos cada mes cientos de equipos con diferentes marcas de antivirus, donde en todas las evaluaciones efectuadas Bitdefender es el que más efectividad ha mostrado en la erradicación total de virus, el de mejor desempeño y nivel de protección.

Bitdefender es líder indiscutible en soluciones Antivirus, pues es utilizado en más del 38% de las soluciones de seguridad del mundo, que protege más de 500 millones de sistemas en más de 150 países.

Principales características:

  • Extremadamente Ligero (ocupa muy pocos recursos del equipo donde se instala)
  • La más alta efectividad en detección de todas las variantes de Virus: Spyware, Malware, Troyanos, etc.
  • Protección basada en comportamiento: Security for Endpoints detiene amenazas emergentes mediante el análisis del comportamiento de un programa o proceso dado en un entorno virtual antes de ser ejecutado. 
  • Control de acceso a contenidos que permite definir horario de acceso web, bloquear o permite ciertas categorías web
  • Bloquea aplicaciones no permitidas.
  • Protección de datos: Detecta y Bloquea uso no autorizado de números de tarjetas o cuentas Bancarias.
  • Control de Dispositivos: permite o niega uso de bluetooth, puertos USB, ethernet, wifi, almacenamiento externo, etc., para evitar la fuga de datos e infecciones de virus que pueden resultar del uso de dispositivos externos.

Firewall

¿Por qué es importante utilizar un firewall para la protección de nuestra red?

Mientras que los antivirus nos ayudan a protegernos de programas maliciosos y/o no deseados, los firewalls impiden que personas ajenas, atacantes o amenazas externas accedan a nuestros sistemas.

A menudo nos preguntan sobre la mejor manera de proteger las redes contra amenazas externas ¿con un antivirus es suficiente?

Los antivirus son una parte fundamental para la protección de equipos y redes de datos, permitiendo detectar amenazas conocidas y en algunos casos detectar nuevas amenazas mediante diferentes tecnologías, pero hay otro elemento que ayuda a reforzar la protección de las redes: EL FIREWALL.

El firewall supervisa todo el tráfico de red, detectando, identificando y bloqueando en consecuencia el tráfico no deseado.

Hay dos clases básicas de firewalls:

Los firewalls de cliente que es un software que reside en el propio equipo y supervisa todo el tráfico de entrada y salida de dicho equipo.

Equipo Firewall es un dispositivo físico dedicado completamente a esta función, el cual se conecta entre la red interna y la salida a Internet.

Estas dos clases de firewall pueden impedir el acceso no deseado al equipo.

Contacto

Teléfono: 555732 8340
gov@asemi.com.mx
Calzada Ignacio Zaragoza, Santa Martha Acatitla, 09310, CDMX