Seguridad

Antivirus

A nosotros como usuarios de equipos de cómputo en algún momento de nuestras vidas nos ha infectado un virus informático, situación que en la mayoría de las veces la hemos visto como un pequeño inconveniente que requiere de actuar rápido y de correr un buen antivirus.

Pero no siempre suele ser así, en ocasiones un virus puede convertirse en un enorme problema, pudiendo comprometer millones de computadoras (ralentizar y bloquear las computadoras, dificultar su reinicio, borrar el contenido), realizar varias tareas delictivas como registro de teclas, captura de formularios en el navegador, recopilar cualquier tipo de información (credenciales y datos bancarios), los cuales han causado daños de billones de dólares.

Los equipos se pueden llegar a infectar mediante descargas no autorizadas, estafas de suplantación de identidad, explotando vulnerabilidades de los sistemas, etc.

Tendemos a creer que los virus informáticos suelen ser fáciles de afrontar, pero no dimensionamos realmente el daño que pueden llegar a ocasionar, por ello una buena protección es importante para evitar que nuestros dispositivos se lleguen a contaminar.

A su vez, también es indispensable realizar las actualizaciones de los equipos y sistemas, para que dichos virus se queden obsoletos y en consecuencia tengamos menos posibilidades de ser atacados.

En ASEMI evaluamos cada mes cientos de equipos con diferentes marcas de antivirus, donde en todas las evaluaciones efectuadas Bitdefender es el que más efectividad ha mostrado en la erradicación total de virus, el de mejor desempeño y nivel de protección.

Bitdefender es líder indiscutible en soluciones Antivirus, pues es utilizado en más del 38% de las soluciones de seguridad del mundo, que protege más de 500 millones de sistemas en más de 150 países.

SOLICITA DEMO GRATUITA PARA LOS EQUIPOS DE TU RED y recibirás asesoría técnica gratuita. (link que lleve a formulario de contacto, como está actualmente)

Principales características:

  • Extremadamente Ligero (ocupa muy pocos recursos del equipo donde se instala)
  • La más alta efectividad en detección de todas las variantes de Virus: Spyware, Malware, Troyanos, etc.
  • Protección basada en comportamiento: Security for Endpoints detiene amenazas emergentes mediante el análisis del comportamiento de un programa o proceso dado en un entorno virtual antes de ser ejecutado. Si se considera seguro para correr, Bitdefender sigue analizando el proceso mientras se está ejecutando para identificar posibles amenazas que aún no han sido reportadas.
  • Permite establecer niveles de acceso para las diferentes redes: alámbrica, WiFi y remotas.
  • Control de acceso a contenidos que permite definir horario de acceso web, bloquear o permite ciertas categorías web
  • Bloquea aplicaciones no permitidas.
  • Protección de datos: Detecta y Bloquea uso no autorizado de números de tarjetas o cuentas Bancarias.
  • Control de Dispositivos: permite o niega uso de bluetooth, puertos USB, ethernet, wifi, almacenamiento externo, etc., para evitar la fuga de datos e infecciones de virus que pueden resultar del uso de dispositivos externos.

Hemos realizado muchas instalaciones de nuestra solución de antivirus en empresas de diferentes tamaños y sectores, quienes ya contaban con antivirus de distintas, donde en TODAS llegamos a resolver alguno de siguientes problemas:

  • Equipos lentos por antivirus muy demandante de recursos.
  • Presencia de Virus no detectados por antivirus anterior.
  • Bloqueos
  • Perdida de comunicación en la RED.
  • Riesgo de pérdida de datos o de robo de datos.

SOLICITA DEMO GRATUITA PARA LOS EQUIPOS DE TU RED y recibirás asesoría técnica gratuita.

Firewall

¿Por qué es importante utilizar un firewall para la protección de nuestra red?

Mientras que los antivirus nos ayudan a protegernos de programas maliciosos y/o no deseados, los firewalls impiden que personas ajenas, atacantes o amenazas externas accedan a nuestros sistemas.

A menudo nos preguntan sobre la mejor manera de proteger las redes contra amenazas externas ¿con un antivirus es suficiente?

Los antivirus son una parte fundamental para la protección de equipos y redes de datos, permitiendo detectar amenazas conocidas y en algunos casos detectar nuevas amenazas mediante diferentes tecnologías, pero hay otro elemento que ayuda a reforzar la protección de las redes: EL FIREWALL.

El firewall supervisa todo el tráfico de red, detectando, identificando y bloqueando en consecuencia el tráfico no deseado.

Como hoy en día la mayoría de equipos están conectados a Internet, esto incrementa de manera muy importante la probabilidad sufrir ataques, pues prácticamente cualquier equipo conectado a Internet puede ser sujeto a una variedad de ataques, franqueando los sistemas de seguridad e infiltrarse en la red, forzando a los equipos a efectuar prácticamente cualquier tarea que quiera (apropiarse de información personal, bloquear o apagar los equipos, negar los servicios, etc.), donde casi siempre toda esta actividad tiene lugar en un segundo plano, sin que los usuarios se den cuenta de lo que sucede.

Hay dos clases básicas de firewalls:

Los firewalls de cliente que es un software que reside en el propio equipo y supervisa todo el tráfico de entrada y salida de dicho equipo.

Equipo Firewall es un dispositivo físico dedicado completamente a esta función, el cual se conecta entre la red interna y la salida a Internet.

Estas dos clases de firewall pueden impedir el acceso no deseado al equipo.

Si bien el software antivirus es un medio de protección excelente, incorporar un firewall puede ser ese elemento adicional que convierta a su red en una verdadera fortaleza anti-ataques maliciosos.

En ASEMI nos especializamos en la implementación de cualquier tipo y tamaño de firewall, teniendo una amplia experiencia en el análisis, configuración, implementación y puesta a punto de dicha infraestructura.

SOLICITA UNA REVISIÓN GRATUITA DE LA SITUACIÓN DE TU RED (tipo, dispositivos conectados, accesos, etc).

Contacto

Teléfono: 555732 8340
gov@asemi.com.mx
Calzada Ignacio Zaragoza, Santa Martha Acatitla, 09310, CDMX